Calendario de actividades

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Próximas actividades

Sin eventos

DIA DE LA MUJER 2017

 

 

El día 8 de marzo se celebra, como todo el mundo sabe, del Día de la Mujer. Aplicando el principio del tercio excluso, es evidente que los 364 días restantes (los años bisiestos, 365) son los días del Hombre. No creo que nadie pueda defender que este reparto sea justo. Por eso, este año queremos ir más allá de la celebración/recuerdo de un día, para intentar equilibrar este reparto. O mejor aun, eliminar estas diferencias de género que no son buenas para nadie (aunque, sin duda, son peores para las mujeres).

 

 

Nuestra propuesta es la de trabajar todos los días. Pero para ello hay que tomar conciencia de lo que está sucediendo. Porque si no sabemos lo que pasa, difícilmente podremos tomar medidas. Es como nos pasa cuando vamos al médico: sólo cuando éste sabe qué es lo que nos aqueja puede poner un remedio. Pero nunca pasa por soluciones de un día, sino que es siempre un proceso más o menos largo el que necesitamos para recuperar el equilibrio perdido (la salud).

 

 

Algo parecido pasa en nuestra sociedad: hay un desequilibrio de género. Y eso no es bueno. No podemos negar, desde luego, que en algunos lugares se han hecho avances, pero aun estamos lejos de lograr ese equilibrio. Por eso proponemos un ejercicio de medicina aplicada: la sociedad está enferma: nos duelen las mujeres. Pero para saber el por qué de esta situación actual de discriminación, sumisión, opresión, violencia, etc., que se ejerce contra la mitad de la población humana* hay que empezar por el principio, para luego tomar conciencia de lo que está pasando y poner así los medios a nuestro alcance para solucionarlo.

 


(*) ¡La mitad! Ni los jemeres rojos, los máximos líderes en genocidio relativo, llegaron a tanto. Solo acabaron con el 25 % de la población. 

 

A continuación teneis un video que han hecho nuestros alumnos